microblading o micropigmentación

microblading o micropigmentación

Cada vez somos más conscientes de la importancia de nuestra imagen de cara a la sociedad y sobre todo para nosotras  mismas. Es por esta razón, por lo que cada día aumenta la demanda de este tipo de técnicas para mejorar, e incluso potenciar, nuestra imagen.

Pero, ¿Conocemos la diferencia entre ellas?

Las dos técnicas tienen como objetivo la implantación de pigmento en la piel, más concretamente en la epidermis, y que resulte de forma semipermanente. No obstante, se diferencias en cuanto a la técnica, herramientas de ejecución y durabilidad.

Que estos tratamientos sean semipermanentes resulta muy interesante, ya que de esta manera a medida que pasen los años se pueden ir realizando las correcciones oportunas para conseguir los efectos deseados. Un ejemplo de ellos sería el  potenciar una mirada por medio de las cejas y/o ojos. Y es que, en muchas ocasiones resulta ser un verdadero tratamiento lifting. Otro ejemplo sería, el poder definir la forma en labios, cejas u ojos que se van desdibujando con la edad o con ciertos tratamientos médicos etc.

MICROPIGMENTACIÒN

Se realiza con un dispositivo llamado Dermógrafo. Se trata de un aplicador que va conectado a la red eléctrica y con el que se pueden realizar todo tipo de efectos como pelo a pelo, relleno de color, efecto sombras, efecto piel, difuminados etc.

El resultado siempre dependerá del tipo de aguja que se inserten en el demógrafo (se dispone de diferentes tipos de puntas) y de la técnica de aplicación empleada.

MICROBLADING

Se realiza con una herramienta llamada Tebori. Esta herramienta es manual, no está conectada a la red eléctrica, con lo que su utilidad depende de la mano del técnico únicamente.

También dispone de diferentes tipos de puntas y formas para la realización del trabajo, pero resulta un poco más limitado en cuanto a la cantidad de efectos que se pueden conseguir.

Nuestra recomendación es dejarse aconsejar por el técnico elegido, ya que será el mejor conocedor de lo necesario para conseguir los efectos deseados.

En la próxima entrada os hablaremos de los pasos a la hora de realizar un tratamiento de micropigmentación o microblading.

Un saludo y nos vemos en el siguiente Post.

No Comments

Post A Comment